Me parece divertido poder hablar de una de las series animadas que mas me gusta en la vida... algunos la llaman Carlitos, o Charlie Brown, o Snoopy...
No quiero hablar de la historia de la tira, o de quien la hizo, para eso se busca en la pagina oficial y sale bien clarito...yo quiero hablar de lo que recuerdo de esta serie, y lo que me produce cada vez que en los veranos el canal 13 las repite...
Son principalmente cuatro cosas las que mas me han gustado o marcado...
La primera es por supuesto el fracaso personificado, charlie brown, el no es el personaje principal de la historia, es su perro, y de hecho ni siquiera es su perro, la dueña de snoopy es una niña que esta en el hospital (recordar el capitulo cuando snoopy con woodstock van a buscar a la niña al hospital), creo que charlie se lo encuentra o algo asi; la cosa es lo fracasado de charlie, y la figura que el representa que es de lo mas atipico en los monitos animados, el jamas gana y la unica vez que lo hace es eqivocandose, cuando (genialmente) confunde al supermercado con un museo; siempre pierde: no le da al balon en el futbol americano, no se queda con la pelirroja (su amor imposible -creo que de ahi nace mi fijacion por las colorinas-), y por supuesto nunca, pero jamas gana un partido de beisbol, de hecho justo cuando va a ganar se pone a llover torrencialmente y se suspende el juego, y lo peor es que no se reanuda nunca...porque son solo niños divirtiendose, salvo para charlie que la cosa es como un reto personal... con charlie de cierta forma me siento muy identificado, su ingenuidad que lo lleva a continuamente perderse grandes oportunidades, pero que a fin de cuentas no le va tan mal, mas que mal se queda con snoopy...
Lo segundo es snoopy, este perro era multifacetico, adoptaba distintas personalidades segun la ocasion, pero la que mas me cautiva es la de aviador, o sea es un perro que se sube al techo de su casa para perros y tiene delirios con ser un varon nazi de la segunda guerra mundial, esa wea es muy loca, si bien los monitos de ahora como bob esponja y cosas asi son delirantes, aun no son psicologicamente pertubantes como esto...
Lo tercero es schroeder...muchos no saben quien es, pero es el chico que toca el piano con un busto de mozart me parece, y que no esta ni ahi con las insinuaciones amorosas de lucy -la psicologa del grupo- a el solo le interesa tocar su musica... ademas me gustaba su polera a rayas...
Y lo cuarto, aunque suene un poco estupido, es todo el maldito resto...todos los personaje con sus caracteristicas personales, desde la profesora -y en general todo los adultos-que no se les entiende ni un carajo, porque en realidad como adultos no tienen nada bueno ni interesante que decir, hasta peppermint patty (de la que muchos no sabian que era una niña hasta cuando se muestra enamorada de charlie) y su fiel compañera marcie que siempre le decia "jefa", pasando por linus y su mantita y pigpen, ese es el apodo del niño que siempre esta sucio...
En fin de cuentas solo queria rendir un pequeñisimo homenaje a esta serie que desde pequeño me cautivo, y ahora me tiene de mas grande escribiendo sobre ella...
http://www.snoopy.com/ para mas informacion, igual se puede jugar beisbol con snoopy y charlie...
jueves, 30 de agosto de 2007
peanuts
Me parece divertido poder hablar de una de las series animadas que mas me gusta en la vida... algunos la llaman Carlitos, o Charlie Brown, o Snoopy...
No quiero hablar de la historia de la tira, o de quien la hizo, para eso se busca en la pagina oficial y sale bien clarito...yo quiero hablar de lo que recuerdo de esta serie, y lo que me produce cada vez que en los veranos el canal 13 las repite...
Son principalmente cuatro cosas las que mas me han gustado o marcado...
La primera es por supuesto el fracaso personificado, charlie brown, el no es el personaje principal de la historia, es su perro, y de hecho ni siquiera es su perro, la dueña de snoopy es una niña que esta en el hospital (recordar el capitulo cuando snoopy con woodstock van a buscar a la niña al hospital), creo que charlie se lo encuentra o algo asi; la cosa es lo fracasado de charlie, y la figura que el representa que es de lo mas atipico en los monitos animados, el jamas gana y la unica vez que lo hace es eqivocandose, cuando (genialmente) confunde al supermercado con un museo; siempre pierde: no le da al balon en el futbol americano, no se queda con la pelirroja (su amor imposible -creo que de ahi nace mi fijacion por las colorinas-), y por supuesto nunca, pero jamas gana un partido de beisbol, de hecho justo cuando va a ganar se pone a llover torrencialmente y se suspende el juego, y lo peor es que no se reanuda nunca...porque son solo niños divirtiendose, salvo para charlie que la cosa es como un reto personal... con charlie de cierta forma me siento muy identificado, su ingenuidad que lo lleva a continuamente perderse grandes oportunidades, pero que a fin de cuentas no le va tan mal, mas que mal se queda con snoopy...
Lo segundo es snoopy, este perro era multifacetico, adoptaba distintas personalidades segun la ocasion, pero la que mas me cautiva es la de aviador, o sea es un perro que se sube al techo de su casa para perros y tiene delirios con ser un varon nazi de la segunda guerra mundial, esa wea es muy loca, si bien los monitos de ahora como bob esponja y cosas asi son delirantes, aun no son psicologicamente pertubantes como esto...
Lo tercero es schroeder...muchos no saben quien es, pero es el chico que toca el piano con un busto de mozart me parece, y que no esta ni ahi con las insinuaciones amorosas de lucy -la psicologa del grupo- a el solo le interesa tocar su musica... ademas me gustaba su polera a rayas...
Y lo cuarto, aunque suene un poco estupido, es todo el maldito resto...todos los personaje con sus caracteristicas personales, desde la profesora -y en general todo los adultos-que no se les entiende ni un carajo, porque en realidad como adultos no tienen nada bueno ni interesante que decir, hasta peppermint patty (de la que muchos no sabian que era una niña hasta cuando se muestra enamorada de charlie) y su fiel compañera marcie que siempre le decia "jefa", pasando por linus y su mantita y pigpen, ese es el apodo del niño que siempre esta sucio...
En fin de cuentas solo queria rendir un pequeñisimo homenaje a esta serie que desde pequeño me cautivo, y ahora me tiene de mas grande escribiendo sobre ella...
http://www.snoopy.com/ para mas informacion, igual se puede jugar beisbol con snoopy y charlie...
lunes, 27 de agosto de 2007
sonriendo
Tu sabes mi amor te extraño dormido
es la sensacion de permanecer a ti unido
Es tu amor un solo latido
es lo que me mantiene aun vivo
Y no creas que estas perdiendo el tiempo
lo que sueñas se vuelve mas real a cada momento
Es este deseo incontrolable
la ansiedad que siento cuando no puedo tocarte
Cuando veo tus ojos tu me inspiras
tan bellos anhelos toda mi vida
Y no creas todo lo que podrian estar diciendo
tu me creas tan solo sonriendo
tomar el control
Quiero...irme...tan lejos de aqui
y ser...aquel...que alguna vez yo fui
flotar...viajar...volver a ser feliz
yo se...muy bien...que esto ser asi
Pensar...que no...pude haber estado aca
me da...fuerzas...brillo en las mañanas
tu voz...mi voz...forman lo que yo llamo amor
hoy es...especial...lo que te puedo dar
Quiero perder el miedo a la razon
quiero estar de nuevo valparaiso
tomar de nuevo el control
Se va...a morir...esta maldita enfermedad
y poder...volver...con mi gente a mi tierra
no soy...igual...que el resto de los demas
me siento...mejor...ya conoci el terror
Dolor...por fi...dejamos esto atras
amor...por ti...sigo aqui con vida
no soy...nadie...sino estas a mi alrededor
gracias...a ti...te dedico esta cancion
Tu amor me hizo ser mejor
no tengo dudas de eso hoy
tomaremos de nuevo el control
I
Cuando se alza la terrible gloria
y parezco finalizar
me alcanza una luz perpetua
que me señala
es un dia mas
un sacrificio nuevo
sumar y perdurar
Suena dificil comprender por lo que estoy pasando
suena y es dificil
vivo atado a una vaga esperanza
no conozco mi futuro y el presente
...¡¡no me agrada!!...
(febrero, 2007)
Etiquetas:
divagaciones,
poema
sábado, 25 de agosto de 2007
porque
Me he llegado ha preguntar si todo esto servira
¿por que yo tan solo llegue hasta aca?
despierto en la mañana creyendo que tal vez
nunca nada vaya a salir bien
de la micro hacia afuera se ve toda esa crueldad
que hace que mis entrañas
vuelvan a vomitar toda esa mierda
que no me dijeron de mi patria
Y ya no queda mas que salir a buscar
ese sueño perdido eso que no es real
mirar aguantando las lagrimas
reclamar tan solo al llegar a casa
Y solo quedara una unica razon
para mantener el autocontrol
la responsabilidad de mantener alguien mas
que no sufra por algo que no es su culpa
algunos te venderan la solucion al problema
ocupando viejas utopias
otros sentados se quedaran sin hacer nada
pero dime que es lo que tu haras
Porque llorar no es la forma
es solo un salvavidas algo con que escapar
existe una forma y esa es encarar
pero a veces el problema no se presenta
Me cago en mi pais y en tu pais tambien
me cago en toda esa mierda que ves
que te apaga el corazon y te cierra la razon
que no te deja ver mas alla de dios
y no puede ser que tengas que obedecer
a ese que te mato una y otra vez
te encierras en tu interior y afuera hay una explosion
no sabes que hacer no te preguntes por que?
Porque llorar no es la forma
es solo un salvavidas algo con que escapar
existe una forma y esa es encarar
pero a veces el problema no se presenta
no se presenta con forma ni color
a veces tampoco la solucion
no quiero quedarme solo en un rincon
pensando que pudo haber sido mejor
miércoles, 22 de agosto de 2007
la diosa del sueño
Antes de escribir esto comence a investigar en la red sobre los opiaceos, y encontre muchas cosas interesantes sobre su descubrimiento, tratmiento, usos, prohibiciones, efectos, etcetera, me parecio que hablar de esos temas no era novedoso, si la informacion la sacaba de donde mismo la iba a poner despues, asi que pense en describir mejor mi experiencia con esta divertida familia, y en especial con una de sus hijas mas antiguas...la diosa de los sueños...
La morfina se llama asi por morfeo, el dios griego de los sueños...es gracioso eso de los nombres que les ponian a las drogas antes, y la relevancia social que estas tenian al ir surgiendo como salvadoras de las mas temibles enfermedades, como es el caso de la heroina...en fin, la morfina tiene muchas presentaciones, y creo haber consumido casi todas las que existen...a excepcion de las pastillas (aunque tome metadona, que es una prima sintetica de la morfina) y las inyecciones que se ven en las peliculas de los soldados en la segunda guerra mundial...la he ingerido, me la han inyectado subcutaneamente, y me la han administrado a la vena, tanto con una maquinita en la que yo apretaba un boton y pasaba una dosis, como con una bolsita que iba pasando graduada, y tambien con una simple y vulgar jeringa...
Aquella ultima (la jeringa) fue la primera vez que me la dieron, y aquella sensacion ha sido una de las mas placenteras de la vida, y ahora comprendo el nombre morfina, porque la cosa es que yo estaba con un gran dolor y apenas me inyectaron esta cosilla me senti liviano, el dolor se habia ido no se adonde, y cai en un sueño profundo...al despertar me sentia bien, muy bien de hecho, no se cuanto dormi, pero fue lo suficiente...
Las siguientes veces, no fueron iguales, eran para calmar el dolor, que por cierto era constante y asquerosamente fuerte...nunca entendi eso...siempre se me hablo de la precaucion con la morfina, puesto a que era muy adictiva, pero a mi me causaba un cierto rechazo, yo creo que es la combinacion entre la situacion y lo asqueroso que resulto el ultimo metodo de consumo de esta, liquida...el clorhidrato de morfina, que es una mierda de un sabor de las mil putas, horrendo...igual pienso que esa primera vez quizas me dieron una "muy buena" dosis de morfina, porque la diosa de los sueños nunca mas me derribo como lo hizo aquella vez...
Este clorhidrato de morfina es un frasquito de 200 ml que venden en la conac (corporacion nacional del cancer) y sale como 10 lucas si mal no recuerdo, la cosa es que necesitas un "cheque" para comprarla, ese cheque es una super receta que dan los oncologos con tu nombre, rut, direccion, su nombre y rut...o sea mucho mas cuatico que una receta retenida, es solo cosa de ver la tremenda estrella roja en el envase...la forma mas sorprendente, o que a mi me llamo mas la atencion son las ampollas de 1ml, esas son las que se inyectan a traves de un cateter subcutaneo (o sea bajo la piel), lo raro es que son mas o menos igual de dificiles de conseguir, pero solo cuestan (al menos para el hospital) $100 cada una, o sea la produccion de este alcaloide opiaceo es muy, pero muy barata...es raro, porque por lo general lo que cuesta mas conseguir es caro, y aqui es todo lo contrario...
En fin, mi experiencia con esta diosa se esta acabando, y espero que si he de encontrarme nuevamente con ella sea en una mejor situacion...
sábado, 11 de agosto de 2007
tratando de existir
Te explicaron que el silencio era extraño
y dijeron que no podian soportar tanta maldad
ya ni cuentas como hiciste para escapar de la realidad
el tormento de un aire que no puedo respirar
Logro entender cual es el problema de la humanidad
pero el tiempo me golpea para recibir un poco mas
Incoherentemente pienso que he estado actuando mal
cuando me miras de esa forma y comienzas a ladrar
he superado toda mi vida un sufrimiento sin par
he luchado toda la vida para de nuevo empezar
Y me veo sentado frente a ti
rogando explicaciones rogando ser feliz
y me veo tan lejos de ti
angustiado y cansado tratando de salir
tratando de existir
Nunca me explicaron el significado del amor
tuve que aprender solo de cada error
y ahora que sin ganas ya estoy
me exigen pararme, ser correcto un gran señor
He pasado toda mi vida buscandote
no creas que por esto yo te dejare
cada cierto tiempo logro ver con claridad
son solo momentos de mi vida y nada mas
martes, 7 de agosto de 2007
pueto montt y lo correctamente estetico
Puerto Montt, segun los que predican la modernidad y el progreso a costa de toda estetica y preservacion del patrimonio cultural, la ciudad que mas crece y se desarrolla de chile, y quizas de latinoamerica...
Aquellos que conociamos este puerto, como una ciudad gris y con algo de identidad, nos da asco ver en lo que se esta convirtiendo...una gran burla al buen gusto y la planificacion, es decir, por ejemplo, tomemos a la costanera, de principio a fin es un gran chiste...
Partiendo por esa imitacion barata de las torres gemelas encima de una mole de concreto llena de musgo y construida sobre una endeble plataforma de piedras, terreno que fue quitado al mar despues del terremoto del '60...
Luego esta el muelle, que tiene un techo de lona que obviamente no sirve para el clima, y que por lo demas esta todo roto, sin hablar de los rayados flaites que decoran al muellecito...
Despues algo que no tiene nombre...el horrible, pero horrible "sentados frente al mar" esos muñecos-papas gigantes que son lejos la wea mas fea que visto en la vida.
Si seguimos avanzando vemos que para construir los estacionamientos subterraneos de la costanera (que a todo esto nadie ocupa) sacaron todos los arboles de la costanera, y que tambien pusieron una techumbre excesivamente alta para entrar a los estacionamientos, techo que no cubre a nadie si recordamos que en puerto no llueve de arriba para abajo, sino de lado (por el viento)...
Mas adelante esta el campo de marte y la cancha de futbol de arena...plop!!!...
De ahi el arbol gigante de navidad que esta ahi todo el maldito año, porque es de fierro, y que tendria utilidad si lo abrieran para cachar la vista desde la cima, pero bueno...
Ahora, en mi ultimo viaje me entere de un edificio gigante y feo, con muy pequeñas ventanas que parece una maestranza de grandes proporciones al lado del terminal de buses... y que tapa buena parte de la vista hacia tenglo desde la zona alta de la ciudad...
Y por ultimo la transformacion de angelmo en un mall de madera...¡¡¡con palafitos de concreto!!!
Lamentable no solo eso es lo que se ve afectado, cerca de mi casa estan construyendo una rotonda (en vez de hacer un paso sobre nivel) y para eso rompieron el parque los alerces...que por suerte no tenia ningun alerce, por eso si que hubiese sido un cagaso...
¡¡¡¡destruyeron la gran papa!!! y van a hacer un gran edificio...la gran papa era uno de los miticos antros puertomontinos...
Y por ultimo van a alargar la av. salvador allende hasta el terminal de buses, destruyendo todas las casonas antiguas que quedaban en ese sector...
No se ustedes pero yo me siento mal, el acceso a nuevos y mejores servicios no me parece algo negativo, en ningun caso, pero ¿a que costo nuestro puerto querido se esta convirtiendo en una "gran ciudad"?...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

