jueves, 5 de abril de 2007

La teoría del gobierno ciudadano

Llevamos mas de un año de gobierno encabezado por Michelle, y que tenemos... una serie de protestas sociales de distintos sectores, y en general de forma violenta, y extrañamente no organizados, al menos directamente, por las "opocisiones oficiales". A que responden estas insurrecciones civicas, ¿existira acaso una nueva mentalidad activista en la sociedad chilena?, ¿es que acaso los chilenos nos cansamos de ser pisoteados por las autoridades de turno, una y otra vez? De cierta forma creo que si, tengo confianza en que las nuevas generaciones dejaran de tener incrustados en sus cerebros la inseguridad y el miedo hacia la autoridad, miedo instaurado por la dictadura, pero creo que el real trasfondo de esta situacion social radica en otra parte. Al asumir Bachelet se nos hablo de la llegada del "gobierno ciudadano" y de como la mano dura se acababa, y desde ahora la autoridad escucharia reflexivamente al pueblo y solucionaria sus problemas con el. Mi teoria hace incapie en el pesimo asesoramiento a la presidenta y en el dejarle mas de un "cacho", para destruir al "gobierno ciudadano" como una mala y descabellada idea, aquella de escuchar demasiado al pueblo, y volver a la mano dura y semi-dictatorial de sujetos como Lagos -esto no implica que de forma efectiva ,el gobierno siga manejandose como "dueño de fundo", estoy solo hablando de la cara visible, la carta de presentacion del gobierno- esta seria la plataforma ideal para la vuelta de "papi ricky", demostrando la necesidad de un sujeto duro, inflexible, sordo y, por sobretodo "macho", acabando con la idilica ilusion de que este es el tiempo de las mujeres, siendo que aun el mundo se maneja con un pene. Mi hermano Javier piensa que la situacion es aun mas perversa, y que a partir de las elecciones pasadas en que se tenia a un Piñera como casi presidente, se decide crear planes que se sabe van a colapsar, tales como el auge y el transantiago, con el fin de fregar a un posible gobierno de derecha y llegar como el salvador para el 2010, interesante, pero yo detecto un problema: tienes que tener la solución al problema ¿como no lo haces ahora?, el responde, quizas la solucion es solo posible de aqui a cuatro años...quien sabe...

No hay comentarios: